Alarma de Incendio
Una amiga que vive desde hace poco tiempo en Nueva Zelandia me contaba sobre las alarmas de incendio existentes en los edificios en ese país... con sólo quemar una tostada en un departamento estas se encienden automáticamente y llega por lo menos un carro de bomberos. La pobre ya varias veces ha debido salir de su edificio rapidamente por nada... bueno, más vale la prevención en estos casos.
En Canadá la cosa es un poco diferente, pero sí existen obligatoriamente alarmas de incendio en todos los departamentos, la única diferencia es que si se encienden por la cantidad de humo existente u otro factor, no llegan de inmediato los bomberos, ya que para eso hay que hacer funcionar unas alarmas que se encuentran en el pasillo y que son accionadas manualmente, además quien las acciones sin razón se expone a graves multas de alredor de 500 dolares, es decir 250 lucas chilenas... para muchos más que su propio sueldo en Chile!!
Y donde esta lo actual de este post... resulta que ayer estabamos tranquilamente en nuestro departamento, como a las 11 de la noche, ubicado en el noveno piso de un edificio de 20... y de repente empezamos a sentir un sonido como de un generador defectuoso... yo me preocupe mucho y me empecé a pasar muchos rollos, mientras que César me llamaba a la calma y que no pasaba nada.... bueno 10 minutos despúes o tal vez menos, comenzó a sonar la alarma de incendios... no la nuestra, sino que la general, la que se encuentra en los pasillos de todos los pisos... asi que Operación Dayse (lo busque en Internet y creo que se escribe así) con el César y sin olvidar a la Katrina (mi gata)... bueno hasta ahí obvio que nos pusimos un poco nerviosos, pero como no sabiamos que pasaba, sólo atinamos a hacer lo que ya habiamos conversado con anterioridad... el César se vistió, yo me puse mis botas (acá estamos en invierno asi que peor), la jaula de la Katrina y un bolso para los laptops, la plata, las tarjetas, los celulares y bueno el César llevó hasta su cepillo de dientes, esto en un par de minutos.
Primero salí yo con mi gata por una de las dos escaleras de servicio que tiene el edificio, luego el César un poco más atrás.... la cosa es que ibamos bajando cuando en el séptimo piso había mucha agua, por lo menos unos 5 centímetros y que estaba cayendo escalera abajo muy fuerte, como una cascada... eso fue heavy!!!... hay si que me asusté, así que apreté cachete lo más rápido que pude, con 4 meses de embarazo.
La cosa es que salí del edificio, ya habían bajado algunas personas y seguian bajando otras... me encontré con mi vecina que también tiene un gato, y nadie sabía bien que pasaba, y aún no llegaban los bomberos... así seguimos por un par de minutos, sin saber que hacer, hasta que César se dio cuenta que habían personas que caminaron así otro edificio para refugiarse principalmente del frio, que a esa hora debe haber sido de -10° más o menos, asi que nos fuimos para allá (por suerte que este es un complejo de 4 edificios, asi que están todos bastante juntos)...
Recién cuando llegamos ahí, aparecieron los bomberos, como 3 carros creo y todos esperando y mirando sin saber que pasaba... por lo menos no se veía humo. A todo esto, las parcas que teniamos estaban con hielo por fuera, una capa dura, debido al agua de la escalera y con los minutos que estuvimos afuera y de repente me puse a pensar en la Katrina, por suerte. La pobre estaba tirando con el agua congelada y toda su jaula estaba llena de agua, por suerte el César tenia en el bolso que sacó una toalla y la secamos y la acurrucó hasta que los tiritones se le pasaron y le dio calorcito de nuevo, sino hoy no estaría tan tranquila contando la historia.
Bueno, luego de unos largos minutos, nos hicieron volver a la casa con tranquilidad, ya había pasado todo.
El saldo, nuestra operación Dayse fue exitosa y no tuvimos que lamentar ningún problema extra... sólo la mojada gratis, que nadie nos supo decir que tipo de agua era, asi que llegando a la casa a la ducha y fin de la historia.
En todo caso, esto hace meditar mucho, y pensar que siempre es bueno conversar sobre estos temas en familia, para estar preparados en caso de...
Despúes estuvimos discutiendo sobre que cosa elemental nos faltaba y a la única conclusión que llegamos fue que se nos olvidaron los pasaportes y mi camara fotográfica!!!! por lo demás todo un éxito.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home