10.12.06

Muerte de Pinochet

Me imagino que muchos blogs hoy van a hablar de este tema, así como todas las páginas web del mundo... se murió el DICTADOR!!!
La verdad es que me enteré por EMOL a las 13:42 de Ottawa y sentí algo demasiado extraño... ahora solo han pasado un par de minutos desde que me enteré y aún mi sensación es confusa.
Pena... por supuesto que no... como sentir pena por un asesino y ladrón!!!
Risa... tampoco, como sentir alegría por un desgraciado que no alcanzó a pagar en vida todas las muertes que provocó.
Ahora sólo pido que sea juzgado en algún lugar... donde se encuentre su alma... y que reciba su castigo por todas las familias que sufrieron en su "gobierno".
Desde acá reciban mis condolencias todas las personas que no consiguieron hacer justicia en Chile, que no consiguieron encontrar los cuerpos de sus padres, hijos y hermanos.
Tengan fe en que existe algo después de la muerte y que este señor llamado Pinochet... de verdad que no lo pasará bien en ese lugar.

32 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Idéntica sensación. Evidente que no me apena la muerte de un asesino pero la alegría que imaginaba cuando llegara este momento se resiste a desbordarse. Creo que saldré a la calle, caminaré sin un rumbo determinado y me detendré en un parque cualquiera a recordar a los caídos y compartiré la sonrisa que ellos me trasmitirán. Escribo a miles d ekm. de distancia de nuestra querida patria pero me siento más unido que nunca con la gente y creo que pasado unos instantes reaccionaré y me agregaré a la alegría colectiva. Hoy, más que nunca, hay que embanderar nuestras calles y bailar cueca. Abrazos!

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no soy pinochetista, ni tampoco Comunistas, No apoyo a la Concertación si bien el partido Politico con el q simpatizo está en ella - DC -. Creo dimensionar el dolor de las pesonas q han perdido a algun ser querido durante el regimen militar.

Sin embargo, creo q está no es la forma de contribuir a la unión de la comunidad Nacional. Tanto q se hablaba q la muerte de Pinochet sería el final de las divisiones.. creo q he dejado de creer en esa posibilidad por lo q he visto y leido en tanto blog, programa de television, fotolog, diario, etc.

Los q quieran celebrar celebren, los q quieran llorar lloren... yo como lo dijo Marcelo yo esperaré a ver q pasa.



Saludos!!!!

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo poder entender a las personas que vivieron la dictadura en carne y hueso..
Pero solo espero, que las nuevas generaciones no sigan cultivando esta division nacional.

Demos vuelta la pagina.

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si dar vuelta la página significa impunidad o punto final a los juicios por causas de derechos humanos jamás se lograra la unidad nacional. Con la muerte de Pinochet no desaparecen las divisiones. Cuando se produjo el golpe militar en los barrios acomodados del país festejaron la masacre y ahora cuando los que sufrieron los embates del fascismo expresan sus sentimientos de alegría por la partida de un asesino muchos se oponen a estas manifestaciones espontáneas. Si la gente no sale a las calles y "respeta" sería , para la opinión pública mundial que sigue atenta los acontecimientos, sinónimo de duelo y tristeza. bastantes atropellos ha soportado el pueblo de Chile, dejenlo expresarse, es la democracia, e incluso llega a ser inaceptable que el tirano no haya sido degradado de sus funciones de general teniendo en cuenta la muerte de generales patriotas.Con Pinochet y todo la barbarie que representa lo peor es permanecer indiferente.

9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vagabundo estoy totalmente en acuerdo contigo, Andrea

7:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias; Andrea, es importante saber que no estás solo. Aparte del desahogo personal o válvula de escape a sentimientos tanto tiempo almacenados, mi ünica intención es que lo sucedido en nuestra patria JAMAS se vuelva a repetir. Sin odios, sin rencores, de acuerdo, pero igualmente con la verdad, el arrepentimiento, la solidaridad , la tolerancia y con el principio que las ideas se combaten con argumentos y no con tanques y metralla. Abrazos cordiales.

9:07 a. m.  
Blogger fabiopower said...

En la noche del dictador...EL LÁPIZ VENCE A LA ESPADA.
¿ no me creen..? pues véanlo en:
http://fabiopower.blogspot.com

5:11 a. m.  
Blogger Pablo said...

Hola Andrea.
Creo que así -"Señor Pinochet..."- comenzaba una carta escrita por una amiga de infancia al general, desde el exilio en Alemania, pidiendole inocentemente la libertad para su padre, hoy detenido desaparecido. El general nunca se dignó a darle una explicación a ella ni a los miles de familiares de las víctimas. Por eso, en estos días siento un cierto alivio porque se fue de este mundo, pero en ningñún caso euforia, porque quedó en deuda con Chile.

7:30 a. m.  
Blogger andrea montoya said...

Muchas gracias por los comentarios, en estos momentos en que me encuentro lejos de mi patria, es bueno poder compartir estas sensaciones con otros chilenos

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que pena que piensen asi, y tengan el corazon lleno de odio, yo vivi la epoca Allende y realmente era un caos, y tambien mataron a muchos militares y carabineros, ellos no tienen derechos humanos por usar uniforme???
Murio el General, el mejor presidente que hemos tenido, gracias a su gestiòn tienen el pais en el que hoy viven.

4:03 p. m.  
Blogger Pili Sánchez said...

Anónimo, asi no se avanza... demos el nombre somos gente adulta

5:06 p. m.  
Blogger andrea montoya said...

Estimado anonimo, muchas gracias por tu opinion, es totalmente respetable, además que siento que la haces de forma educada y eso ayuda, a pesar que las personas que estamos aqui en general no compartimos tus ideas. pero si me hubiese gustado saber realmente de quien es. Atte

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Srta Andrea
Su comentario no muestra mas que ignorancia , resentimiento y una pobreza de espiritu y moral que no me sorprende de ninguna persona de izquierda del mundo.
Si ud puede estar en un pais como Canada es porque hoy en Chile gracias a Pinochet tenemos algo de libertad (y dinero) para manifestarnos y salir del pais si queremos, tal como lo hizo Ud.
Me sorprende porque no eligio Cuba como su destino para vivir si tanto le agrada ese sistema.
La inconsecuencia entre sus criticas a Pinochet y sus propios actos como, por ejemplo, darse grandes lujos y viajar a paises desarrollados que tienen un sisitema economico como el que oprotunamente implanto Pinochet en Chile, demuestra que a Ud solo le interesa virir como parasito mentenida a costa del resto.
Si quiere buscar asesinos vaya a Cuba , o mas cerca a Venezuela y los encontrara en los palacios que nuncan van a abandonar.
Si Chile es lo que es hoy , totalmente distinto al resto de la basura latinoamericana es gracias a Pinochet y su obra de libertad y desarrollo.
Ah! y no me apena en absoluto la muerte de miles de miserables terroristas de izquierda.

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sergio es un ejemplo típico de lo que piensan aquellos que hicieron el saludo nazi ante el ataúd de Pinochet.Responden siempre dando ejemplos de otros países, evitando hablar de nuestra realidad porque en el fondo se saben cómplices de los criminales. La prepotencia, el matonaje les sale por los poros. Andrea, no te dejes llevar por las provocaciones que aunque les duela están derrotados. La mazorría de los chilenos estamos por la vida, la paz y la justicia y así lo ha demostrado la gente dándole al dictador la despedida que se merece. Si la justicia no tuvo el coraje de juzgarlo, sí lo hizo el pueblo de Chile.

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sergio: muchas gracias por tu comentario, siempre es bueno saber la opinión de otras personas.
Sin embargo, me asusta tu actitud.
Creo que mi post puede ser extremo -de acuerdo a lo que tu piensas-, pero en ningun caso en él hay violencia como en el tuyo.
Debo reconocer que la muerte de Pinochet me alegro, así como a más de la mitad de mi país, pero en ningún caso traté de colgarle a tu idolo algún adjetivo irreal o que solo exista en mi cabeza (como asesino o ladrón).
Te cuento además que este viaje fue como mucho esfuerzo, sería imposible explicarte todo lo que nos costo estar acá... y decirte además que estamos en Canadá junto a mi familia por un par de años estudiando, para luego volver a Chile a entregar lo mejor de nosotros y hacer de nuestro país uno muy grande y democrático. Y si es posible tirar para arriba a toda latinoamerica.

En fin, cada cual con sus pensamientos, lo único que te pido es que si lees este comentario y quieres responder, por favor trates de no lanzar adjetivos sin pensarlo dos veces antes.

Gracias

Andrea Montoya

4:44 p. m.  
Blogger César said...

>Sergio dijo:
>Srta Andrea
>Su comentario no muestra mas que >ignorancia

la verdad que leo y releo el comentario y no ecuentro la parte donde
delate su ignorancia.


>pobreza de espiritu y moral que >no me sorprende de ninguna >persona
>de izquierda del mundo.

creo que su forma de pensar es en extremo radical, de hecho esta
haciendo un estereotipo que deja entrever su intransijencia.


>Me sorprende porque no eligio >Cuba como su destino para vivir >si
>tanto le agrada ese sistema.

y como dedujo que ese sistema le agrada?. Yo no puedo deducirlo a
partir del comentario.

>a Ud solo le interesa virir como >parasito mentenida a costa del >resto.

Señor, Usted habla en su comentario acerca de ignorancia.
Que le hace suponer que ella vive como un parasito?. Ya a estas
alturas comienzo a creer que usted es una persona con mucha
imaginacion.

>Si quiere buscar asesinos vaya a >Cuba

No creo que ella este buscando asesinos, solo escribio acerca de uno.


>Si Chile es lo que es hoy , >totalmente distinto al resto de >la
>basura latinoamericana

Esto me parece grave. Yo respeto mucho a nuestros vecinos y creo que
si mas chilenos pensaran de esta manera tendriamos serios problemas.
afortunadamente son una pequeña minoria, que muchas veces se escudan
en el anonimato.


>Ah! y no me apena en absoluto la >muerte de miles de miserables
>terroristas de izquierda.

que le puedo decir!!! si usted cree en dios, le recomiendo que vaya a
confesarse, porque de seguro le van a dar un par de docenas de ave
marias para la casa.

Cesar

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A la muerte de un canalla

Los canallas viven mucho, pero algún día se mueren

Obituario con hurras
Vamos a festejarlo
vengan todos
los inocentes
los damnificados los que gritan de noche
los que sueñan de día
los que sufren el cuerpo
los que alojan fantasmas
los que pisan descalzos
los que blasfeman y arden
los pobres congelados
los que quieren a alguien
los que nunca se olvidan
vamos a festejarlo
vengan todos
el crápula se ha muerto
se acabó el alma negra
el ladrón
el cochino
se acabó para siempre
hurra
que vengan todos
vamos a festejarlo
a no decir
la muerte
siempre lo borra todo
todo lo purifica
cualquier día
la muerte
no borra nada
quedan
siempre las cicatrices
hurra
murió el cretino
vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
se acabó el monstruo prócer
se acabó para siempre
vamos a festejarlo
a no ponernos tibios
a no creer que éste
es un muerto cualquiera
vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto de mierda.

Mario Benedetti

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Salmon: Muchas gracias por tu comentario, fue totalmente bienvenido con emoción.

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, yo soy español, y después de ver las imágenes (algunas muy lamentables como la agresión a la periodista de TVE) donde se podía contrastar la permisividad que tenía la policia con los seguidores del muerto de mierda con la contundencia que mostraba contra los que festejaban su muerte; la sensación que he tenido es que en Chile se está reproduciendo el modelo de transición (traición, como diria algún que otro camarada comunista) español.

Un modelo que nos ha conducido en España a enterrar en el olvido durante 30 años todo lo que supuso la dictadura franquista. Ahora es cuando se empiezan a dar los primeros pasos en la recuperación de la memoria perdida, pero el trabajo es muy dificil por la generación perdida en esos 30 años de desmemoria.

Lo que es diferente en Chile son los procesos judiciales que se han iniciado contra la dictadura, cosa que no ha sucedido en España.

Sigan en ese camino, no se pongan tibios, no se vuelvan flojos y luchen con todas sus fuerzas para que no se olvide quienes trajeron el sufrimiento, el dolor, la tortura y la muerte al pueblo de Chile.

Salud!

1:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA FELICITO ANDREA, POR SUS COMENTARIOS COMO PERODISTA ACERCA DE LA MUERTE DEL DICTADOR, MIENTRAS LOS CASTRADOS QUE VIVIMOS EL GOLPE MILITAR QUEDAMOS TRAUMADOS Y NI SIQUIERA NOS ATREVIOS A DECIR EN CONVERSACION DE PASILLO SE MURIO "EL VIEJO", (POR TEMOR A LAS REPRESALIAS DEL JEFE). INCLUSO HASTA PODRIAN HABER PENSADO SI ESCUCHAN, QUE PODRIA SER "EL VIEJITO PASCUERO".

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Anonimo: gracias por su comentario.
De todas maneras le cuento que este blog es mas bien de tono personal y no profesional (a pesar que la objetiva en realidad no existe), pero lo más seguro es que no hubiese dicho viejo si es por trabajo, al igual que usted.

Andrea Montoya

8:00 p. m.  
Blogger libra said...

Con la muerte de este asesino no me siento feliz... Pero al menos conforme de que definativamente es pasado y no podrà herir la conciencia de un Paìs, como lo hizo mientras vivìo...
Còmo lo recordaràn la mayoria de los chilenos? còmo lo peor, el desgraciado , asesino, dictador, tìrano, abusador,ladròn, violador de los DD.HH y por supesto el hijo de perra,màs grande de la historia de nuestro Pueblo...
Ojalà que la justicia siga operando, hasta que la familia y los colaboradores paguèn en vida, sobretodo Lucìa que fuè el pilar y la gestora de tòdo lo que el `tirano nos hizo, Que quede comiendo mierda ella y tòda su desendencia.
Que este Paìs siga dividido, como el aceite y el vinagre. La dignidad de los que pensamos distinto no se tranzara jamàs y los que defienden a su ìdolo de mierda que lo sigan haciendo, por que la conciencia de un pueblo herido no se vendera nùnca. Amèn!!!

12:00 a. m.  
Blogger libra said...

vagamundo: te felicito!!! estoy contigo...
Quiero agregar, que los partidarios del asesino no puedèn decir, que ellos respetaròn la muerte de Glàdis Marìn,el velatorio de una mujer luchadora, consecuente que vivio 13 años apartada de sus hijos, que asesinaròn a su gran amor ( su marido )Fuè tres veces Diputada elècta por la democràcia y que jamàs robo, asesino,violo la conciencia de un Pais. No hay punto de comparaciòn... ¡ por favor! Sòlo la tristeza de que no pùdo celebrar la muerte del enèmigo y asesino de su marido y no se concreto la primera demanda contra el innombrable.
Ademàs quiero agregar que la Democràcia Cristiana, no puede ser tan poca cosa, de querer demostrar y engañar a la gente diciendo que son de la concertaciòn y en verdad sòlo son los traidores que vàn donde calienta el sol...
y que ellos se disfrazàn de centro-centro y siempre han pensado y apollado a la extrema derecha de este Pais. no olvidemos que Patricio Aelwin pidio la intervencion de las fuerzas armada en el año 1973. Y que lamentablemente tuvimos que sufragar a favor de èl,,, para volver a la democràcia, aunque sabiamos que el era un traidor màs de nuestra Patria...

12:42 a. m.  
Blogger libra said...

mìra anònimo:
si pudiste vivir la època de allende, deberias recordar que los que provocaron el caòs de nuestro Pais, no fuè pesisamente el gobierno de el gràn presidente Salvador Allende, la memoria te falla... Recuerda que los emprezarios de Chile fueron los que impidieron el progreso de nuestro Paìs, pagando a los camioneros para que detubieran el traslado a cualquier parte del Chile, de frutas, verduras,mariscos carne etc.para frenar y detener el gobierno y a sì no perder lo que ellos ganaban explotando a los trabajdores.
Los ricos. empezaron por mandar su dinero al extrangero, sòlo ellos tenian derecho a tener insumos sin hacer grandes filas y comprar la cantidad que ellos querian para sus familias y no pasar hambre como el resto del Pais.
En el gobierno de Allende hubo mucho dinero pero, el pueblo no pudo gastar, gracias a los empresarios, en cuanto a los militares y carabineros etc. Que murieron fueron asesinados por PInochet y sus secuàses,por el sòlo hecho de no cumplir las ordenes que se le impusieron para terminar con los Comunistas y Socialista de Chile. Haciendo creer a los ignorantes que fueron asesinados por los comunistas.
Pablo Neruda fue comunista y no matò a nadie, Victor Jara menos, Patricio Mans, jamàs, solo por poner un ejemplo. Ningùn comunista y Socialista se ensucio las manos matando, nùnca existio una guerra civil, No hubo tiempo para defender la vida de los que murieròn por el sòlo hecho de pensar distinto. ¿ a hora lo recuerdas?...

1:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tanto odio demuestra que no quieren que Chile progrese, el odio no resucita a los muertos y lo que es peor, no los dejan descansar en paz( a los detenidos desaparecidos me refiero).
Lo que debemos hacer es trabajar y ser consecuentes con nuestros principios, si es que los tenemos. Sinceramente, al leer sus palabras me da pena que no sean capaces de avanzar, sufrimiento ha habido en ambos lados, pero somos chilenos y abriendo heridas sólo siguen sembrando odio. Yo tenía 10 años en 1973 y recuerdo muy bien lo que ocurrió, pero tengo claro que mi experiencia de vida no es la misma que la de otras personas, por eso es que tengo amigos de distintos partidos políticos y los respeto, eso hace que ellos también me respeten.
Unámonos en lo bueno, mostremos al resto del mundo que estamos trabajando para hacer crecer nuestro país.
¡El odio siembra más odio! y lo que es peor, los más dañados son quienes lo siembran.
Invito a los chilenos que estamos luchando para que a pasar de las diferencias, nos unamos a gritar ¡Viva Chile!.

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Piscis: estoy de acuerdo contigo, así es que ¡VIVA CHILE!

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el gobierno de Pinochet fue un momento de reparación en el pais, por el caos que dejo el gobierno de Allende. Creo que Pinochet ha hecho mucho por Chile
les guste o no.

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CREO QUE UDS. LOS COMUNISTAS SON LOS CHARLATANES ASESINOS, MENTIRORSOS Y LADRONES MAS GRANDE DE LA HISTORIA UNIVERSAL, HASTA CUANDO MIENTEN TANTO CON RESPECTO AL GENERAL PINOCHET IDOLO!!!!! SOMOS MILLONES LOS QUE NOS REIMOS EN SUS CARA DE LAS MENTIORAS Y ESTUPIDECES QUE DICEN DE EL, PARA QUE SE ACABE EL COMUNISMO QUE DICHO SEA DE PASO, EL CANCER APARECIO EN EL MUNDO CUANDO APARECIERON LOS COMUNISTAS, PARA ELIMINARLOS EXISTEN DOS POSIBLIDADES, QUE SE MUERDAN ASI MISMO Y SE MUERAN O QUE TRABAJEN FLOJOS HEDIONDOS!!!!

10:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

does dating causes fornication http://loveepicentre.com dating online statistics

7:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

networking and network michael graves ebook http://audiobookscollection.co.uk/Nursing/c2179/ market turn strategy ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/de/Chris-Lanthem/m19921/]free ebook on marketing management[/url] ebook stencils

7:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://redbrickstore.co.uk/products/desyrel.htm][img]http://onlinemedistore.com/12.jpg[/img][/url]
glossary of pharmacy meaning of cr http://redbrickstore.co.uk/products/astelin.htm walmart pharmacy 5110 jefferson highway metairie louisiana [url=http://redbrickstore.co.uk/products/roxithromycin.htm]pharmacy technician school chicago[/url]
kabs pharmacy tampa online http://redbrickstore.co.uk/products/detrol.htm elite pharmacy dea [url=http://redbrickstore.co.uk/products/dulcolax.htm]dulcolax[/url]
va greater los angeles area pharmacy residency http://redbrickstore.co.uk/products/rocaltrol.htm longs drugs pharmacy phone numbers [url=http://redbrickstore.co.uk/products/kytril.htm]pharmacy technician charms[/url]
foreign pharmacys http://redbrickstore.co.uk/products/digoxin.htm pharmacy medication consultation online service [url=http://redbrickstore.co.uk/products/cialis-professional.htm]cialis professional[/url]

7:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/amaryl.htm][img]http://onlinemedistore.com/11.jpg[/img][/url]
qsi pharmacy supply http://certifiedpharmacy.co.uk/products/casodex.htm propecia online pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/synthroid.htm]american college pharmacy accreditation[/url]
tramadol overnight pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/revia.htm pharmacy law case studies [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/digoxin.htm]digoxin[/url]
healthpartners riverside clinic pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/epivir.htm designing a new hospital pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cleocin.htm]duoderm pharmacy wallgreens[/url]
pharmacy online prescription drug http://certifiedpharmacy.co.uk/products/calan.htm iowa board of pharmacy examiners [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/copegus.htm]copegus[/url]

9:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home