24.10.07

Isabel Allende y yo


Ayer estuvo en Ottawa Isabel Allende, la escritora chilena que ha vendido cerca de 50 millones de libros en el mundo... yo, por lo menos he leído algunos de sus libros y realmente creo que son muy buenos.

Gracias a que estoy trabajando part time en el Embajada de Chile en Canadá, me tocó conocerla y lo mejor de todo entrevistarla y sacarle miles de fotos que despúes estarán en el sitio web de la Embajada http://www.chile.ca/ (que a todo esto, hemos hecho con mucho esfuerzo).

Resulta que la dama en cuestión es realmente encantadora, y una mujer de gran imaginación y rapidez mental, la verdad es que nada de eso me debería tomar por sorpresa, ya que es esperable de alguien que se gana la vida con sus pensamientos, pero es que es realmente increible lo que puede desarrollar en 5 minutos.

Fue impresionante... en un par de minutos nos contó una historia sobre su contador que es chino y una historia impresionante de la esposa de él, de como se conocieron y se casaron y de la forma de ser de ellos, nosotros en la oficina no parabamos de reírnos y de estar atentos a lo que contaba, a cada detalle, a cada uno de sus gestos... al final sólo faltaron los aplausos, realmente increible. Antes me ha tocado entrevitar a otros escritores y poetas, pero creo que no me habia tocado alguien tan hábil, de palabra fácil y que cuente una historia, donde uno piensa: "esto tiene que colocarlo en su próximo libro".

En fin, la cosa es que la entrevista fue muy buena, lamentablemente lo que tengo que transcribir después para los medios de comunicación es tan poco... pufff!! pero me queda en el recuerdo una velada super interesante y el haber tenido la posibilidad de conocer a una de las grandes de la literatura latinoamericana.