17.7.07

VIVA CHILE!!!

Ayer no tuve tiempo de contar sobre nuestra nueva aventura, pero la verdad es que todos sabemos como terminó...































Y la historia se seguirá escribiendo este Jueves...

13.7.07

Montreal: prepárate aquí vamos!!!

Nadie se puede extrañar que esté muy feliz en estos días, sabiendo lo mucho que me gusta el Fútbol...La Sub - 20 pasó a cuartos de final del Mundial que se realiza en Canadá y juega con Nigeria el domingo a las 14:00 en Montreal (por si algún despistado no sabía).

Bueno, la cosa es que uno se entusiasma con estos cabros que le ponen tanto ánimo y no pudimos ser menos y ya compramos las entradas para el partido, ¡¡cómo no acompañar a la selección en estos momentos!!

Más encima a pesar que Montreal está a sólo dos horas de Ottawa, aún no lo conociamos y será el momento preciso para asistir y conocer esa hermosa ciudad que tiene una gran comunidad chilena.

En fin, todo bien, vamos con unos amigos chilenos, quienes amablemente nos llevan en su auto... hago una mención especial para ellos porque se han pasado de buena onda con nosotros, el otro día nos regalaron unas entradas para el estadio y ahora nos llevan al Mundial para ver a mi CHilito!!!... gracias Pablo y Joyce, están en mis oraciones.

Ahhh!! bueno y a los fanáticos de Chile les contamos que andaremos embanderados y con carteles de Concepción y Curicó, por si nos ven en la TV... ¡¡ATENTOS!!

6.7.07

Fútbol, fútbol y más fútbol

La suerte nos acompaña... y no sólo lo digo por nuestros lindos jugadores de fútbol chilenos, sino que nosotros (el César y yo) igual andamos con suerte.
Este viernes sin querer llegaron a nuestras manos dos entradas para ir a ver los partidos de Argentina y Brasil del Mundial sub 20 acá en Ottawa, asi que tuvimos un día totalmente futbolizado. Los agradecimientos son para Pablo Garrido un amigo chileno que vive y trabaja en Ottawa y que ya tenía entradas para él y se acordó de estos pobres parroquianos y les regaló dos entradas muy bien recibidas, para él las gracias, ¡¡¡Muchas gracias!!!

Y nos fuimos al partido, con las caras muy sonrientes no sólamente por las entradas sino que por que nuestro amado Chilito , ya está calsificado con mucho orgullo, fútbol y ganas a la segunda ronda del Mundial sub 20 y bueno los otros (adultos), también con algo más de suerte que de otra cosa, pasaron también a segunda ronda (bueno en este punto no haré mayores comentarios, porque prefiero enfocarme en la parte positiva del cuento).

En fin, la cosa es que fuimos al estadio de Ottawa muy lindo, agradable, ordenadito y con una invasión de latinoamericanos con banderas, poleras y cuanto hay de cosas verdeamarellas y albiceleste, que desordenaban el ambiente y lo hacían más entretenido... y por ahi la infaltable banderita chilena que nunca destiñe.

Los partidos estuvieron relativamente entretenidos, pero pudimos apreciar que la Argentina que yo conocía y el Brasil potencia mundial, se han esfumado de este mundo y tal vez para unos buenos años más... ya no es lo que era (diría alguien mayor)... Argentina con suerte y apoyo del arbitro (que anuló un gol de Corea), ganó 1 a 0 su partido y Brasil perdió con EEUU... eso si que fue terrible, 2 - 1 fue el marcador final que demostró quien fue el justo ganador, que hizo más merito y que capitalizó los goles. En fin, una buena y otra mala.

Pero por primera vez en mi vida, y espero no por última estuve en vivo y en directo en un partido de un Mundial y eso ya es para dejarlo enmarcado en esta bitácora... GENIAL!

PD: mañana juega la selección adulta con Brasil por la Copa América, asi que ahora me voy a rezar toda la noche y el domingo juega los peques, que para esos sólo hay buenas vibras... espero que no necesiten nada más.