9.1.07

Un doctor por favor....

Hoy conocí uno de los puntos bajos de Canadá... su salud.
Con César tenemos un seguro que se supone que es super bueno con cobertura de 1 millon de dolares... guauuuu!!!!
pero el problema es que cuando quise ir al doctor esta semana los trámites pasan por tener un médico de familia.... es decir un profesional que vea completamente a toda la familia y que derive a los especialistas... lo chistoso de todo, es que llamamos a todos los hospitales públicos (en realidad llamó el pobre César que mas encima quedó con dolor de cabeza) y el servicio está copado, plop!!!
La verdad es que recordé el sistema en Chile (bueno, nosotros no teniamos problemas porque estabamos en Isapre), pero las personas del sistema público se quejaban porque les daban horas para varios meses más. En nuestro caso ni siquiera nos dieron hora para varios meses, sino que nos dijeron que no tenian medicos disponibles y punto.
Ahora estamos tratando de solucionar el tema, a lo mejor si tenemos suerte encontramos un médico de familia dentro de la cobertura del plan en alguna parte del estado (jajajajaj, mejor lo tiro a la broma), por suerte que lo del doctor no era tan urgente, porque sino no se cómo lo hariamos.
En fin, espero contar más adelante que la cosa se solucionó y que no nos costó muy caro encontrar al famoso médico de familia.
Si alguien conoce a alguno que viva en Canadá por favor avíseme.

6.1.07

Luces de la Ciudad


Hasta este domingo el centro de Ottawa estuvo iluminado con unas luces espectaculares... todos los árboles y arbustos que han crecido un poco más de lo normal lucieron, en la tranquilidad del invierno un forraje diferente y colorido, en suma más de 300 mil luces.

Esto obviamente debido a la Navidad y el Año Nuevo... para mí fue un agrado observar tanta belleza. Asi que antes que se acabara el show, nos fuimos con Cesar al centro a sacar fotos, hacer videos y demases... para que aprecien en algo lo que a nosotros nos dejo por lo menos aguantando la respiración por un par de segundos...










... ¿qué tal?